11 de Noviembre del 2016

Minagri proyecta que el país se convertirá en un gran proveedor de alimentos en el 2050

El ministro José Hernández destacó la importancia de continuar abriendo mercados y posicionar la oferta agraria del país.
Donde: 
PerúNacional

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, prevé que el Perú se convertirá en uno de los principales abastecedores de alimentos en el mundo hacia el 2050.

Destacó la importancia de continuar abriendo mercados y posicionar la oferta agraria del país, además de aprovechar el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) para lograr dicho objetivo. “Para el año 2050 deberemos suministrar el 60% más de alimentos para satisfacer las necesidades de la población mundial, cada vez más creciente”, agregó.

Algunos avances 

Durante su participación en el foro Oportunidades de Negocios e Inversiones Agrícolas con el Asia Pacífico, Hernández mencionó algunos de los avances logrados como el ingreso de los arándanos peruanos a China y, en un futuro, de la quinua. 

Mencionó, además, que su sector está elaborando proyectos para impulsar las agroexportaciones con miras al 2021. “Estamos trabajando proyectos hidráulicos y en paralelo romperemos las barreras sanitarias para lograr el ingreso de nuevos productos agrícolas a otros países”, puntualizó.