11 de Enero del 2016

Cambio Climático en Perú afecta la Seguridad Alimentaria de la Mujer Rural

Lugar: 
PerúHuancavelica

Los cambios bruscos en el clima, ocasionados por el Cambio Climático, ponen en peligro la Seguridad Alimentaria de las familias campesinas. Las mujeres rurales, encargadas de sus hogares, se ven más afectadas ya que tienen más dificultades para conseguir alimentos. 

Como parte de la campaña "Llapanchik Llamkaspa" (Trabajando todos juntos), presentamos el siguiente video sobre cómo están siendo afectadas las comunidades de Huancavelica y qué se está haciendo para responder al Cambio Climático. 

En este reportaje usted verá de qué manera el Cambio Climático pone en peligro la Seguridad Alimentaria de las familias del campo. Además, se presentará cómo esta situación afecta de distinta manera a los hombres y las mujeres huancavelicanas. Finalmente, conocerá qué es lo que se puede hacer para que las mujeres y hombres del campo sean menos vulnerables al Cambio Climático 

La campaña audiovisual Llapanchik Llamkaspa se realiza con el apoyo de la Junta de Comunidades Castilla -- La Mancha, Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario CEDAP y del CEPES.

Componente: 
DisponibilidadEstabilidad