Campaña CRECE Oxfam

Lugar: 
Global

Hoy en día, casi 1 de cada 7 personas pasa hambre con regularidad, una situación que resulta inaceptable. Si no actuamos urgentemente estos números seguirán subiendo - devastando las vidas de más millones de personas, lo que puede debilitar el crecimiento económico de los países en todo el mundo, y favorecer la inseguridad global. Esta campaña intenta transformar el manido sistema de provisión de alimentos de manera que sirva a todo el mundo hoy. También tiene como objetivo garantizar que dicho sistema es el adecuado para un futuro con restricción de fuentes de aprovisionamiento, desafíos medioambientales como los que provoca el cambio climático, y una población creciente que hará más difícil aún la provisión de alimentos para todas las personas. Tenemos que lidiar con estos retos ahora para minimizar sus repercusiones para las personas. 

Le llaman CRECE por los siguientes motivos:

  • Necesitamos cultivar (¡hacer crecer!) más alimentos. Esto supone capacitar a los pequeños productores  para que sean ellos quienes los cultiven, para así superar el desafío que supone alimentar a 9 mil millones de personas en  el año 2050. Los gobiernos deben proporcionar un acceso seguro a la tierra para los pequeños agricultores, y especialmente para las mujeres - que a menudo son las que se enfrentan a mayores batallas para poder reclamar lo suyo.
  • Necesitamos  ayudar a nuestro planeta a regenerar sus recursos naturales: los bosques, la atmósfera, los peces, la tierra fértil, la fauna y la biodiversidad, para que éstos vuelvan a crecer.
  • Necesitamos salir de esta situación de crisis y hacer crecer la cooperación para construir un sistema de gobernanza de los alimentos a nivel mundial que permita hacer frente a las crisis alimentarias y de la volatilidad de los precios.
  • Necesitamos cultivar y hacer crecer un movimiento mundial a favor del cambio, una llamada a la acción  para que el poder del pueblo guíe esa transformación.
Componente: 
Disponibilidad