15 de Junio del 2016

Declaración de los congresistas electos, autoridades y representantes institucionales participantes del foro descentralizado para la incidencia en seguridad alimentaria y nutricional

Lugar: 
PerúJunínNacionalPuno
Archivos Adjuntos: 
PDF icon declaracion.pdf

En el marco del Proyecto “Fortaleciendo a Organizaciones Andinas para la Incidencia en Política Pública sobre Seguridad Alimentaria en Bolivia, Ecuador y Perú – Proyecto Seguridad Alimentaria en los Andes” se organizó el Foro descentralizado para la incidencia en seguridad alimentaria y nutricional, cuyo producto final fue el acta del foro donde congresistas electos de Puno, autoridades y representantes de la sociedad civil comprenden que uno de los desafíos del país es lograr la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Además manifiestan su compromiso por:

A) Trabajar para impulsa la aprobación, reglamentación e implementación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

B) Promover el incremento de la asignación presupuestal e inversión pública de los programas presupuestales vinculados a la seguridad alimentaria y nutricional.

C) Vigilar el cumplimiento de las competencias y funciones de los gobiernos regionales y locales para la articulación y coordinación multisectorial de los programas y proyectos relacionados a la nutrición infantil en el marco de los acuerdos de Gobernabilidad.

D) Socializar las experiencias adquiridas en la visita a la región Junín con las y los parlamentarios de las regiones del país.

El evento y la visita de campo se realizó el pasado 14 de junio en la ciudad de Huancayo.

Componente: 
Institucionalidad
Tipo de Documento: 
Otros