10 de Octubre del 2013

Implementan estrategia en Cusco para reducir desnutrición infantil en 15% al 2021

La estrategia tiene como pilares mejorar la nutrición de los niños, atención en salud y educación, y acceso a servicios básicos
Donde: 
PerúNacional
Fuente: 
La República

El Gobierno Regional de Cusco (GRC) se ha trazado la meta de reducir la desnutrición crónica infantil en 15% al 2021, con la aplicación de la “Estrategia regional de seguridad alimentaria” . Este conjunto de medidas serán puestas en marcha en las siguientes semanas. A la fecha en la región, el 51% de su población (más de 1 millón 171 mil personas) vive en la pobreza, 29% de los niños menores de 5 años está desnutrido, y cuatro de cada diez menores tiene anemia.

 

Al respecto, el subgerente de Desarrollo Humano y Promoción Social del GRC, Guido Sumarriba , informó que la estrategia tiene como pilares mejorar la nutrición de los niños, atención en salud y educación, y acceso a servicios básicos .

 

De igual forma contempla el incremento del presupuesto regional para estos temas hasta el 20% del ingreso anual. Este actualmente no supera el 3% de los 5 mil millones de soles de presupuesto total con el que cuentan el Gobierno Regional de Csuco y los gobiernos municipales, desde 2005.

 

Sumarriba refirió que adicionalmente se promoverá la agricultura y ganadería. “No podemos seguir teniendo tanto desnutridos”, apuntó.  

 

Componente: 
Institucionalidad