12 Jul 2015

Se inicia la Semana de la Agricultura Familiar (19 al 25 de junio)

Uno de los objetivos es concientizar al público en general sobre la importancia de este importante sector.
Fuente: 
Semana de la Agricultura Familiar

En el marco de las celebraciones del 24 de junio, Día del Campesino, la Plataforma por la Agricultura Familiar (PAF- PERÚ) está convocando a “La Semana de la Agricultura Familiar”, que se realizará en la ciudad de Lima, y donde se desarrollarán diversas actividades para vincular el trabajo de millones de mujeres y hombres del campo con la población urbana. 

Los objetivos de la Semana de la Agricultura Familiar, que también se vincula en el marco del “Año Internacional de la Agricultura Familiar” de las Naciones Unidas, son: 

1. Concientizar al público en general sobre la importancia de la agricultura familiar y sus distintas contribuciones a la sociedad en términos de alimentos, servicios ecosistémicos, empleo y otros aspectos.

2. Intercambiar entre organizaciones interesadas en el tema y fortalecer los lazos entre ellas. 

3. Elaborar y debatir propuestas de políticas que fomenten la agricultura familiar en el país.

¿Qué es la Agricultura Familiar?

Es cuando la familia gestiona a pequeña escala sistemas diversificados de producción agropecuaria, forestal y pesca, que dependen principalmente de mano de obra familiar, para la producción de alimentos, otros bienes y servicios. 

En el Perú, la agricultura familiar representa más del 70% de la producción alimentaria que se consume en el país y se estima que por cada tres familias peruanas que comen, hay una que se dedica a la siembra.

 

Festival Nacional de la Agrobiodiversidad – Frutos de la tierra 

Se realizará desde el 20 al 24 de Junio, en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio esq Av. Garcilazo de la Vega, Lima), desde las 9:00 am. El ingreso es libre.

De igual manera, el 23 de Junio se realizará el evento: "Agricultura Familiar - Retos y Perspectivas", en el local del Colegio de Ingenieros del Perú (Calle Guillermo Marconi #210, San Isidro). La reunión tiene como objetivo el contar con propuestas consensuadas para políticas que fomenten la agricultura familiar en el país.

El ingreso al evento es libre, previa inscripción en: http://www.pafperu.org/registro

Componente: 
Institucionalidad